miércoles, 25 de enero de 2012

Creando armonía en el salón



Creando armoía en nuestro salón con Feng Shui

Hoy vamos a dedicar nuestro post semanal a la creación de espacios de armonía natural en nuestros salones. El salón de nuestra casa es el corazón de esta, el principal lugar de reuniones familiares, aunque en ocasiones ciertas de estas actividades se desplazan a la cocina o comedores diarios, lo cierto es que este lugar fomenta enormemente la capacidad comunicativa en una unidad familiar.

Sin duda la falta de salón de estar puede ser causa de algún tipo de falta de comunicación entre las personas que en el hogar conviven, y ya que la comunicación es parte importante de nuestras vidas familiares vamos a delimitar una serie de elementos que favorecen la comunicación en nuestro salón, siguiendo la filosofía del Feng Shui.



La primera de ellas, sería disponer los asientos formando un ángulo de 90º, esta disposición provoca una natural postura que se abre a la comunicación, mucho mejor que aquella que nos dispone uno al lado de otro o enfrentados.

El segundo punto que vamos a tratar es tratar de fortalecer el centro, es decir, no debemos permitir que el centro de la habitación quede vacio, con la consiguiente mala sensación que a la vista provoca.
El tercer punto lo componen las esencias y el sonido ambiente que podemos, o más bien deberíamos tener en nuestra sala de estar, siembre melodías suaves y armónicas y lo mismo se requiere de los aromas, sutiles pero embriagadores.

Por último un consejo personal, emplear variedad en los tipos de asientos, es algo que a mí me ha funcionado muy bien, cada uno tenemos nuestros gustos y preferimos sentarnos y descansar de maneras diferentes. ¡Compruébalo!

Más información sobre muebles y decoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario