miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cocinas sostenibles

Cocinas sostenibles

Hoy en día el término sostenible se ha vuelto nuestra nueva ideología de vida. Aunque lo solemos ver a ámbitos de mayor escala que nuestra vivienda, poco a poco se ha ido incorporando en nuestro mercado a través de pequeños elementos necesarios en nuestro día a día. Por ello, hoy les presentamos el tema de cocinas sostenible, ¿podemos hacer realmente que una cocina sea sostenible?

Todos sabemos que la decoración requiere de dos factores para ser exitosa: belleza decorativa y funcionalidad y ahora hay que añadirle un nuevo término, sostenibilidad.
¿De qué manera podemos tener una cocina eficiente y sostenible?
Pues por ejemplo, tenemos que tener muy en cuenta principalmente de que material está hecho nuestro mobiliario de cocina. Podemos utilizar materiales tales como el vidrio reciclado, que aunque no lo parezca sus resultados son muy buenos y es la nueva tendencia en las eco-cocina, por ser el material menos dañino para el medio ambiente.



En el caso de las encimeras existen otros tipos de materiales que son ecológicos al igual que atractivos como puede ser la cerámica. Este material tanto para cocinas tradicionales como modernas, consigue muy buenos resultados en su diseño, lo que le convierte en un material atemporal.
Otros consejos para hacer de nuestra cocina un lugar útil y eficiente son, separar y reciclar la basura, no derrochar agua, utilizar el lavavajillas a carga completa y, por supuesto, equipar la cocina con electrodomésticos con etiqueta energética A+.

Más información sobre muebles y decoración:



Más información sobre decoración y hogar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario