miércoles, 8 de junio de 2011

Consejos mantenimiento y cuidado de cocinas


Consejos cuidado cocinas

Esta semana, os hemos preparado una serie de consejos, recopilados entre los mejores para el cuidado de vuestra cocina y también claro está, indicaciones a tener en cuenta, a la hora de elegir los muebles de cocina.


Por ejemplo, si te van a instalar o va a poner tu mismo, una encimera en la cocina, debes tener en cuenta que es recomendable adaptarla a la altura de las personas que vayan a utilizarla. Aunque lo más natural es que los electrodomésticos que se van a  colocar bajo ella, como el lavavajillas y la lavadora, tienen unas alturas más o menos estandarizadas. Aún así es menester tenerlo en cuenta.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir los muebles de la cocina, es el evitar los excesivamente recargados o con molduras ya que son bastante más difíciles de limpiar. Otro buen consejo consiste en utilizar, en la medida de lo posible y de lo estético, claro está, colgadores en lugar de armarios, con motivo de tener las cosas más a la vista y siempre a mano.

Protección de los frentes de cocina

Los frentes con superficie mate se protegen con una laca mate intensa especial. Esta laca proporciona a los frentes un tacto especial que se aproxima mucho, al de un frente de madera encerado. Esta laca tiene además,  una estructura más áspera que una laca lisa.
Los frentes de alto brillo por el contrario, se pueden limpiar con mucha facilidad, porque la superficie está completamente sellada. Las suciedades adherentes pueden ser eliminadas, sin aplicar gran fuerza y sin emplear productos químicos.

Indicaciones de cuidado para las zonas de cocción vitrocerámicas

Las suciedades no quemadas se limpian fácilmente con un paño húmedo, sin tener que usar por el contrario, limpiador alguno. Las suciedades resistentes, como las manchas de cal, deben tratarse con productos de limpieza especiales, recomendados por el propio fabricante de la vitrocerámica. Los restos quemados se pueden limpiar con más facilidad, cuando todavía estén calientes, utilizando el rascador para vidrio para su eliminación. Después para ell acabado final, deben ser tratados como las suciedades resistentes.
Muebles Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario