miércoles, 6 de julio de 2011

Consejos para elegir sofá

Como elegir un buen sofá


Los elementos clave en la elección de un sofá son, la estructura, el relleno, la ergonomía y el tamaño so uno de los muebles más utilizados del hogar.

Debido a la gran cantidad de ofertas y modelos que hay en el mercado, no es recomendable lanzarse a por el primer sofá que nos entre por los ojos, guiándonos solo por la estética podemos caer en un grave error.

Nosotros los clientes debemos hacer una selección que se encuentre apoyada tanto por nuestro gusto como por atributos como su adaptación correcta al cuerpo y una estructura de durabilidad aceptable.

Características de un buen sofá

De acuerdo con los principios de ergonomía, comodidad y resistencia, determinantes en la compra de estos asientos, vemos unas pautas que nos pueden guiar de cara a una elección final:

El relleno: La comodidad del sofá depende en gran medida de la dureza de sus asientos, del respaldo y del tipo de relleno. Si un sofá es demasiado duro o demasiado blando debemos descartarlo, no sólo porque no sean asientos cómodos sino también porque su duración va a ser más reducida.

Estructura y resistencia: Un buen sofá debe tener una estructura consistente y la forma de comprobar que lo sea es levantando el sofá por un solo lado. Si vemos que es pesado se debe porque estará construido con madera maciza

Ergonomía: Que un sofá sea ergonómico, nos permite una correcta colocación del cuerpo en general.

Más información sobre decoración y hogar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario