miércoles, 11 de mayo de 2011

CONSEJOS PARA DECORAR NUESTRO PRIMER SALON


 Sabemos que debido a la crisis cada vez son menos las personas que se van de casa de sus padres, o si se van lo hacen a edades cada vez  más tardías. Pero por mucho que nos resistamos, este momento suele ocurrir, y por eso en este artículo os vamos a dar unos indicios de cómo deberíamos decorar nuestro salón.

La primera idea de una pareja o un soltero mileurista, es irse a grandes cadenas comerciales vendedoras de muebles, porque tenemos la idea de que serán más baratos. Pero esta es una idea que nos han introducido a través del marketing en nuestro cerebro, y la realidad, es que no es cierta, porque además de ser muebles de peor calidad que te duran como mucho cinco años, también son muy parecidos de precios a las tiendas de muebles tradicionales.

Por tanto al ser primerizos en estos lares, los factores que tendríamos que tener en cuenta a la hora de crear un salón personalizado a nuestros gustos son:

Que esta sala va a ser una de las que mayor impacto tenga en la imagen de su casa, y además va a ser ese lugar especial donde usted podrá hacer que sus huéspedes se sientan como en sus hogares. Hay que tener en cuenta que esta parte tiene que ser la más confortable de la casa.

Este tipo de sala la podemos dividir en dos tipos: un primer tipo en la cual crearíamos un salón formal, donde nos serviría más como decoración y donde haríamos una menor vida en él, o informal, en este caso la utilizaríamos todos los días y es una zona más de entretenimiento.

Si lo utilizamos como hemos dicho de manera formal, estos tipos de salones suelen albergar una gran cantidad de mobiliario con el fin de hacerlo más destacado. Pero si por el contrario lo vamos  a utilizar más como una sala de estar, este salón los muebles que debe llevar son los necesarios y debe ser un lugar sencillo y acogedor  donde los invitados se encuentren cómodos.

En cuanto a la segunda variedad de salón del que hemos hablado podemos decir, que el tipo de mueble más adecuado es el mueble moderno y diferente, con un sofá en el caso de que sea tipo “cheslong” o dos en el caso que sean uno de dos plazas y otro de tres. También fundamental es una mesita baja delante del sofá (olvídate de las mesas de camilla, eso está pasado de moda) y una buena mesa para comer con al menos 6 sillas. En cuanto a los objetos decorativos, lo más adecuado son los grandes cuadros (las imágenes depende del gusto de cada persona) y los objetos vanguardistas y de colores intensos.

En definitiva si eres nuevo en esto y necesitas asesoramiento de muebles en Sevilla, lo más adecuado es ir a un centro que tenga profesionales de este sector y no trabajadores a tiempo parcial que no saben nada de este tema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario