miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nuevos colores para la nueva temporada

Nueva temporada nuevos colores


Ya queda poco para que finalice el verano, por lo que podemos ir pensando de que manera vamos a decorar nuestra casa este Otoño-Invierno.

Hoy nos vamos a centrar en descubrir cuáles son los colores de la nueva temporada. Este año al igual que los otros años, hay un predominio de los colores cálidos, que nos dan esa sensación de abrigo en nuestra casa. Como pueden ser los tonos violetas, los marrones y algunos tonos rojos.

Pero esta vez toda a toda esta gama de colores cálidos se les va a poder combinar con colores fríos tales como los grises.

A la hora de elegir el color que queremos para nuestro hogar. Lo podemos hacer teniendo en cuenta la psicología del color, y que queremos sentir en cada una de las estancias. Para ello se debe tener en cuenta por ejemplo que los colores de mayor excitación son los rojos y naranjas. Y los que nos producen mayor sensación de tranquilidad son los azules y verdes.

Otro factor a tener en cuenta y creo que el más importante, es la luz. Hay que tener en cuenta de que manera llega la luz en la casa, si en mucha o poca cantidad. Para así, poder pintar con colores más o menos oscuros. O para pintar gradualmente las paredes y que el color se perciba luego homogéneo independientemente de si la luz incide directamente o no con el plano pintado.

Con estos consejos ya puedes ir haciendo tu plan de decoración para este Otoño-Invierno.

Más información sobre muebles y decoración


Más información sobre decoración y hogar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario