miércoles, 18 de mayo de 2011

Muebles de cocina, tendencias y consejos.

Muebles de cocina

Las últimas tendencias de este año en el mercado de muebles de cocina, se decantan claramente hacia los muebles caracterizados por su acceso sencillo y cómodo. El tiempo es oro y por ello están en boga aquellos materiales para las puertas de cocina de fácil limpieza y con una gran resistencia al duro trato que una cocina recibe.

Como comentábamos antes, en la época en que vivimos la necesidad de aprovechamiento del tiempo, crea una disposición a la practicidad en la vida diaria, esto queda  reflejado al mobiliario de cocina provocando que a la hora de elegir los materiales nos vamos a inclinar por los más duros y prácticos, ya que aquel tiempo en el que el am@ de casa disponía de largas horas en la cocina y con tiempo suficiente para cuidarla y mantenerla limpia, han pasado a otra época, por suerte o por desgracia.

La población actual y nuestras nuevas costumbres, requieren de materiales de larga duración, de fácil limpieza y que no requieran un cuidado especial, en cuanto al día a día.
Esto provoca una gran demanda de puertas de cocina polilaminadas y encimeras de cuarzo resistentes a casi todo, este material lo hace muy resistente siendo además fácil de limpiar. Quizá habrás oído hablar del Silestone, hablaremos más en profundidad en un próximo artículo.
Cocinas Sevilla

Muebles de cocina resistentes

Eso no significa que por estar hechas en cuarzo sean invulnerables a los desperfectos: debemos tratarlas normalmente, sin excesiva fuerza y sin abusar de su resistencia. También aguanta adecuadamente el calor, aunque no es recomendable dejar recipientes que han estado al fuego sobre estas superficies. Los salvamanteles nos ayudarán a que permanezca durante más tiempo en perfecto estado.
 Su mantenimiento es sencillo porque apenas lo necesita. No obstante, el distribuidor podrá explicarte cuáles son los mejores productos para limpiar las manchas de cal o grasa, o para recuperar el brillo perdido por el uso frecuente. Asimismo, alejaremos de la encimera, productos agresivos como decapantes, desengrasantes, sosa o cloros. La superficie del material no debe ser pulida.
Si tu problema principal es el espacio del salón y como decorarlo adecuadamente, te recomendamos que leas una de nuestros artículos, dedicado a personas con poco espacio pero con muchas ganas de decorar su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario