miércoles, 25 de mayo de 2011

Decoración minimalista, consejos

Decoracion minimalista

La tendencia minimalista se basa en la introducción del menor número posible de elementos al espacio, para lograr, a través de ellos, un máximo efecto.



Es ideal para las personas sumamente ordenadas y que les gusta la sobriedad:
  • Los materiales de las habitaciones deben elegirse con cuidado para no caer en la simplicidad.
  • El cómo se usa el color es muy importante, ya que este estilo requiere de una monocromía absoluta en suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles. Es decir, el contraste lo dan algunos objetos decorativos o muebles en tonos totalmente distintos a la gama que se usó en los acabados.
  • Los muebles deben ser de formas geométricas puras y estilizadas, construidos en metal y madera y es importante que se coloquen en simetría.
  • Todoslos elementos decorativos deben combinar con las telas de los sillones y con los tapetes.

Tiendas decoracion minimalista

Minimalista no quiere decir inhabitado, ni mucho menos. El estilo minimalista, lejos ser algo sin sentimientos, nos permite exprimir todos los matices de nuestra sensibilidad y aplicarlos en una decoración suficiente. El estilo minimalista es para todos aquellos amantes de la simplicidad, de la serenidad y de la sobriedad.
Cada mueble se elige en cuestión de su función y de su utilidad, sin hacer sacrificios por ello  en cuanto a la comodidad. Pocos accesorios son necesarios en una decoración minimalista, en todo caso,  algunas flores en un jarrón o algunas frutas en un frutero nos bastarán para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario