miércoles, 1 de junio de 2011

Decoración minimalista, muebles.


Muebles decoración minimalista

El minimalismo, se define como  una tendencia que une líneas puras, formas geométricas básicas y colores neutros, conformando un ambiente equilibrado y armonioso.
Tiene su origen en la década de los sesenta en Nueva York, dentro del movimiento del arte mínimo y geométrico.


En la arquitectura, nace como contrapunto a la decoración recargada de los ochenta, casi veinte años después, en Italia y es la contrapartida al espíritu latino, tan pasional y sanguíneo.
Es un estilo sencillo pero a su vez elegante e innovador en sus formas y acabados, contrario a la corriente rustica y romántica, aunque ambos usen de la idea de simpleza y modernidad. (Puedes ver ejemplos en muebles sevilla)



Muebles, materiales decoración minimalista

Respecto a los materiales, uno de los pilares básicos de esta tendencia es la madera, tanto en pisos, como en los muebles, la maderas es aplicada, dentro de estas, las preferidas son, el haya, peral y cerezo y también las más oscuras como el wenge. También materiales rústicos como bloques son utilizados, cemento alisado, venecita, y piedras. En textiles, las telas rusticas en color marfil, y texturas como el lino, o lonetas, se prefieren a otras tonalidades y texturas.
Actualmente posee una gran difusión en Europa, entre los jóvenes, esto sumado a toda una corriente de muebles de diseño danés contemporáneo, crea una nueva versión del minimalismo para esta década.

(Otro artículo sobre decoracion minimalista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario