miércoles, 31 de agosto de 2011

Consejos clave para decorar tu dormitorio

Decorar el dormitorio – consejos clave

El dormitorio es para muchos un santuario, el lugar donde disfrutamos solos o con nuestra pareja y transformarlo en un lugar de ensueño, es sin duda una gran idea. Para que sirva de orientación, sobre cómo podemos preparar un dormitorio de ensueño, a la vez que un lugar donde podamos descansar de manera saludable (o no descansar tanto pero disfrutar aún así (lea entre líneas).  Os he preparado esta breve lista de acciones a tomar:

1. Usa colores y patrones que provoquen estados de ánimo
Por ejemplo podemos elegir, tonos neutros y patrones delicados para así crear un ambiente, que invita al descanso y a relajarse. Acompáñalo de telas brillantes para poder matizar la luz y crear puntos de interés alegres.


Muebles  Sevilla

2. Usa el cabecero de punto focal
En otro post ya explicamos acerca del punto focal, es aquella ocasión referido a nuestros salones. En el dormitorio podemos trabajar así: El cabecero crea un punto de personalidad alrededor de la cama, por ello tienes que potenciarlo: con colores vibrantes, con materiales, con texturas y formas amplíen el carácter de tu cama. (En definitiva empleándolo como punto focal)

3. Viste las ventanas
No hay que desaprovechar las ventanas: da a esas entradas de luz, un carácter bien definido y a juego con el esto de tu dormitorio. Esto podemos hacerlo bajo dos puntos de vista, en armonía con la decoración y estilo circundante, o por el contrario creando un franco contraste, creando un rincón con un estilo diferente.

Más información sobre muebles y decoración



Más información sobre decoración y hogar:



miércoles, 24 de agosto de 2011

Últimas tendencias en sofás


Últimas tendencias en sofás  - Sofás Sevilla


Ahora que con el calor disfrutamos de más tiempo de ocio y descanso, que mejor que dedicar este tiempo en descansar en nuestro salón, hemos creído por ello conveniente hablar sobre su elemento fundamental, el sofá, el cual no vamos a negarlo representa el elemento central para el descanso de los miembros de la familia en dicha estancia.


El sofá es una de las piezas más importantes de un salón, como ya hemos dicho en otras ocasiones, por ello vamos a dar un repaso a las últimas tendencias de este año.

Las últimas tendencias nos aconsejan ser atrevido, ¡adelante!

Sigue en auge la mezcla de estilos, parece que ya todo vale. Los interioristas  aconsejan ser atrevido y dejar que los toques de decoración se noten, dejando brillar a cada pieza con el resto de los elementos de la estancia,  pero siempre pensando en el conjunto  con una uniformidad algo difusa.


En cuanto a colores, se siguen combinando los tonos neutros con colores ácidos. Aunque puedan parecer  fríos, trayendo a un punto más elevado el tono se puede conseguir mayor calidez. Los blancos y los negros siguen siendo tendencia, pero mezclados con colores atrevidos que fluyen en el ambiente. Si lo que deseamos es sorprender, debemos siempre apostar por los colores ya sean lisos o estampados,  por supuesto aplicando texturas frescas como el lino y el algodón.


Los colores de moda en nuestra ropa de vestir también influyen en los que a la decoración se refiere, es un pequeño truco para que lo tengáis en cuenta.


Más información sobre muebles y decoración

Muebles funcionales ¿rentables?
Consejos para elegir sofás
Ideas para un dormitorio minimalista
Consejos sobre muebles de cocina
Muebles ecológicos
El sofá en la decoración
Encontrando el punto focal en tu salón
El sofá cama, un clásico español
Julia Roberts y cocinas ecológicas
Mantenimiento y cuidado de cocinas


Más información sobre decoración y hogar:

miércoles, 17 de agosto de 2011

Muebles funcionales y decoración ¿rentables?

¿Qué muebles buscas?


Los muebles son una parte fundamental en la decoración de nuestros hogares, una casa por ejemplo con las paredes pintadas enteramente en blanco mate, pero con los elementos adecuados, puede quedar genial.


Pero donde comprar estos muebles, seguro que vosotros como yo os hacéis muchas veces esa pregunta. En realidad en los tiempos que vivimos de crisis, muchas personas se decantan por las grandes superficies, como centro de compra de sus muebles y cocinas.


Muebles Sevilla


Pero si de algo me he dado cuenta en todos estos años es que cada cosa tiene su lugar específico en este mundo. Los muebles que tú mismo te montas y que son muebles funcionales, son eso “funcionales”, pero el caso es que esta misma funcionalidad la puedes encontrar en otros negocios que no siendo grandes superficies, nos ofrecen un servicio personalizado, incluso en algunos te indican como decorar tu casa sin cobrarte nada por ello.

Yo personalmente no lo he necesitado (el asesoramiento), pero muchas personas que conozco lo han agradecido y mucho, y al final la diferencia de precio no es precisamente “muy grande”.

Por ello quiero expresar desde aquí mi apoyo a las tiendas de muebles y cocinas que a diario luchan contra las grandes superficies, en las cuales al final acabamos pagando más de lo que valen sus muebles (si miras su composición, la calidad suele ser la más baja que exista).


Más consejos sobre decoración y muebles:

Más información sobre decoración y hogar:

miércoles, 10 de agosto de 2011

Denominación Eco - muebles ecológicos

Denominación eco – Muebles en Sevilla

Hoy en día las palabras sostenibilidad y ecología nos inundan. Y aunque a veces se haga un uso banal de las mimas, es importante tenerlas en cuentas y llevarlas hasta el último detalle, como por ejemplo con la utilización de mobiliario ecológico. También es importante tener en cuenta que los componentes que los conforman son materiales no volátiles.

Muebles ecológicos y denominación Eco
Este tipo de mobiliario lo que intenta es  generar la menor huella ecológica. Se realizan a partir de materiales naturales y reciclados, y con un proceso de producción lo más respetuoso posible con el medio. 

Suelen estar desarrollados a partir de procesos artesanales, pero que merece la pena en relación a la respuesta que obtenemos tanto estéticamente como en calidad.

Muchas veces pensamos que este tipo de elementos decorativos son muy caros y por ellos no recurrimos a ellos, pero cada vez la oferta es mucho mayor y con precios económicos, que hacen que la mayoría podamos acceder a ellos. Además de la gran variedad en diseño que nos ofrecen.

Así que si estas pensado en utilizarlo ten en cuenta algunos consejos como, comprar mobiliario de madera en bruto que luego puedas montar tu mismo, y comenzar poco a poco a adquirirlos o hacer reciclaje de viejos muebles que tengas en casa, y así te introducirás de forma gradual en esta forma de vida.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Sofas y decoración - consejos

El sofá en la decoración


El sofá un elemento imprescindible en todas nuestras viviendas hoy en día, hace unos años sólo era un mueble elitista y no fue hasta la época de la industrialización en que el sofá se convirtió en un artículo imprescindible de los muebles en las casas de clase media y baja. 

El sofá se liga hoy a la vida familiar doméstica y a la cultura de la televisión. Se coloca a menudo en frente de la televisión en el cuarto de estar y se utiliza también para dormir la siesta. Por ellos que su diseño haya evolucionado tanto en la parte ergonométrica de la pieza.  

Sofás y decoración de interiores- consejos e historia

El mercado ofrece infinidad de modelos aptos para muchos bolsillos, pero el precio no debe ser el único elemento, ni siquiera el fundamental, que se ha de tener en cuenta. Es un producto de uso continuo, muy vinculado a nuestro bienestar cotidiano.

El sofá es una de las piezas más importantes de un salón, y por eso debe acompañar a la estética y diseño de la estancia en la que se encuentre. Hoy en día donde el blanco predomina en las viviendas, el sofá puede ser el elemento que introduzca algo de color a la estancia, y genere contrastes.

Los colores de moda en las prendas de vestir también afectan a los artículos del hogar, con lo cual, si se lleva el color morado y el gris para vestir, esta tendencia también se traslada a los sofás.

Más consejos sobre decoración y muebles:

Más consejos sobre decoración y hogar: